A Dios rogando y las vidas arruinando.

He pasado de puntilla en otro capitulo de este libro, porque no quiero profundizar en un asunto tan doloroso como es el abuso por parte de los sacerdotes a los niños. Abusos que yo no viví en carne propia pero si pude comprobar hacia otros compañeros de mi internado.

Es solo una faceta más de lo que las diferentes religiones y sus representantes suelen hacer. Tienen una vida aparente dedicada a la oración, pero sus actos lo delatan y es algo que yo nunca he podido comprender. Al no ser psicologo, no puedo saber si estas personas tienen una doble personalidad, o simplemente son unos degenerados que se aprovechan de su situación de superioridad.

Pero no me voy a limitar a estos casos concretos, en todas las facetas donde intervienen los religiosos, el rezo solo es una tapadera más para encubrir la maldad que hay detrás de estos seres cuyo principal objetivo se centra en el poder económico. La religión hubiera dejado de existir hace mucho tiempo si no le proporcionara tan pingües beneficios a toda su camarilla, desde el más alto dirigente religioso hasta el mas humilde. 

Ya se que no estoy diciendo nada nuevo, pero cada vez que reflexiono sobre estas cuestiones, me extraña que en la era de la comunicación donde tenemos a nuestro alcance todos los medios para saber lo que hay detrás de la mayoría del comportamiento humano, aún persistimos en seguir sordos...

Una persona no se vuelve tan critica como yo, si no ha pagado un alto precio antes por los desmanes que tan lejos de una humanidad real, cometen ciertas religiones. A mi me tocó de lleno con los testigos de Jehová cuando descubrí su inhumano comportamiento y el lavado de cerebro al que someten a personas que buscando un poco de fé, se entregan por completo al enriquecimiento de sus dirigentes. Yo los he conocido desde dentro y se de lo que estoy hablando.

¿Como pueden hablar los clérigos de humildad? la ostentación de la que hacen gala no tiene parangón, como esta simple imagen del obispo de Valencia con una cola tan larga que parece desafiar a los pavos reales...

En Mateo 6:25-34 se dice, 26 Miren las aves que vuelan por el aire, que no siembran ni cosechan, ni guardan la cosecha en graneros; sin embargo, el Padre de usted que está en el cielo les da de comer. ¿Cuánto más valen ustedes que las aves!...

Se que esto no se puede aplicar al ser humano, pues si no trabajas no comes y nadie va a venir a vestirte ni alimentarte. Pero como Obispo, este señor podría muy bien sentir el trasfondo que tienen estas palabras supuestamente escritas bajo la inspiración divina. Pero es evidente que el está al margen de cualquier connotación que la biblia le pueda enseñar...Menudo pavo real...

No importa que estés en una Mezquita, Sinagoga o Catedral, porque en ellas todos los lideres religiosos están orando y te hacen orar, mientras tu vida en uno u otro sentido te la están arruinando... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario