Si el señor es mi pastor, ¿Donde está?

Que difícil me resulta escuchar los rezos, sobre todo esos que se pronuncian en los entierros...El Señor es mi pastor; nada me falta. En verdes praderas me hace descansar, a las aguas tranquilas me conduce, me da nuevas fuerzas y me lleva por caminos rectos, haciendo honor a su nombre.
Aunque pase por el más oscuro de los valles, no temeré peligro alguno, porque tú, Señor, estás conmigo; tu vara y tu bastón me inspiran confianza.
Me has preparado un banquete ante los ojos de mis enemigos; has vertido perfume en mi cabeza, y has llenado mi copa a rebosar.
Tu bondad y tu amor me acompañan a lo largo de mis días, y en tu casa, oh Señor, por siempre viviré.

Quizás puedan entenderme mejor si ven antes el vídeo que les dejo al final, solo tiene poco más de un minuto, pero en el esta condensado el sufrimiento que me produce escuchar esa oración mientras contemplo el sufrimiento y la maldad humana.

Como creo haber dicho en alguno de mis blog, yo crecí educado en la religión católica y eso me hacia sentir protegido. Pero mientras crecía,  vi la maldad que albergaba esta humanidad y poco a poco las oraciones las fui desmenuzando para entenderlas, sin encontrar ninguna realidad que apoyara esos rezos...

Al estudiar historia, vas dándote cuenta de la realidad de esta y otras iglesias, llenas de violencia, conquistas y sangre. En la actualidad se intenta convivir en armonía entre las religiones, pero aún quedan muchos fanáticos que utilizan la religión para asesinar, conquistar y oprimir a sus hermanos.

Los grupos extremistas musulmanes, matan dedicándole a su dios las muertes ajenas y las suyas propias...Pero ya nos hemos olvidado de los cruzados que llegaron a Jerusalen para conquistar la ciudad asesinando a los musulmanes y apoderarse de sus riquezas en el nombre de la cruz...y todas esas conquistas a través del mundo en las que directa o indirectamente la religión ha asesinado a más gente que Hitler con su holocausto...

Pero lo más falso para mi, es esa oración de los entierros...¿en verdes praderas me harás descansar?, ¿Me has preparado un banquete ante los ojos de mis enemigos?, pues que se lo digan a este niño de la foto...

Lo que más motiva a las masas es dios. Desde niños nos metieron en la cabeza a sangre y palos el miedo y el castigo por nuestras acciones y con eso nos desviaron de lo que realmente tenia que importar, que si hay un dios el miedo no es una opción, solo el respeto y el amor por nuestros semejantes.

Yo me quedé sin pastor hace muchos años, desde que pude comprender, que ese pastor del que me hablaron, ya no seguía en esta tierra...

No hay comentarios:

Publicar un comentario