Libro, dioses y religiones.

Capitulo 1.-Introducción

Hoy me embarco en un nuevo libro con una temática que siempre he soslayado por su complejidad y por mi respeto a todas aquellas personas que tienen una profunda fé...Espero que mis opiniones no les afecte pues solo esta escrito bajo una perspectiva personal por mis experiencias y diferentes estudios. Pero no duden que como todo lo que escribo, lo hago con gran respeto y de corazón. Si me pudiera cambiar por aquellos que creen, lo haría sin dudarlo

Me considero a caballo entre el ateo y el agnóstico, quizás porque la barrera entre ambos se diluye o porque tengo de ambas cosas. El ateo niega la existencia de Dios y el agnóstico considera inaccesible para el ser humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende o va más allá de lo experimentado o experimentable. La verdad es que ignoro si existe un dios, aunque no siempre fue así. Mi problema al cuestionarlo, empezó cuando me di cuenta lo preocupante que era que mi religión y otras que estudiaba y sobre todo sus lideres estaban muy lejos de cumplir con lo que predicaban.

La mayoría de nosotros, crecemos en un entorno donde prevalece una religión determinada y es en ella a nivel familiar donde tenemos los primeros contactos y enseñanzas que se prolonga a través de nuestra formación en el colegio y las universidades. Es por eso que tenemos una impronta marcada cada uno con el dios con el que hemos crecido.

Todo parece fácil mientras no tenemos la capacidad de hacernos preguntas o no cuestionamos las enseñanzas que nos han dado. Pero las cosas se complican cuando empezamos a tener una percepción clara de esas enseñanzas, que claramente está en contraposición con la forma de actuar de los religiosos, de las instituciones religiosas y de las riquezas de que hacen ostentación y que esta en franca discordancia con las bases religiosas centrada en la contención del lujo y de una vida más espiritual como nos enseñan los diferentes libros de todas las religiones.

Cuando un individuo crece y contempla en nuestro caso y en otros, el lujo y la riqueza del patrimonio que tienen sus iglesias, mientras el apenas puede comer y sus lideres religiosos viven a todo tren, no tiene más remedio que replantearse que algo no esta bien. Al principio no queremos enfrentarnos a esos dilemas porque estamos tan influenciados por las enseñanzas y el miedo que te meten desde pequeño, que puedes sentir que es una afrenta a dios y el miedo al castigo divino con el que creciste, te hace seguir con los ojos cerrados sin querer pensar en la realidad de lo que es la religión.

Quizás ahora que soy adulto, puedo hacer una retrospección y recordar todo lo que he vivido desde pequeño que me educaron entre curas y monjas y liberado del miedo que me metieron, pueda recordar y hablar sobre todas las barbaridades que he podido contemplar en el seno de la iglesia católica y de otras religiones que he estudiado y que todas tienen un denominador común, solo persiguen el dinero de aquellos afiliados para hacerse cada vez mas poderosas.

Me mueve el alma la cantidad de sacerdotes pederastas que hay y me pregunto, ¿como es posible que un cura que cree supuestamente en dios, haga estas cosas?...No son cosas que actualmente veo en las noticias, las viví en el colegio interno que estaba aunque tuve la suerte de no tener personalmente esa experiencia. En el caso de otra religión como la musulmana, está lleno de barbaridades de abusos infantiles aceptado por la sociedad. Ya hice referencia a Mahoma que quería tener relaciones con su sobrina con cuatro años, lo justificaba diciendo que se puede disfrutar con una niña pequeña siempre que no la penetres hasta que tengas al menos nueve años...Pero que barbaridad...Pueden leer la entrada pulsando aquí

Si quiero aclarar, que a mi personalmente me encantaría seguir creyendo y no negar la existencia de dios por culpa de esos millones de religiosos e instituciones que de forma dictatorial, quieren acapararte para su beneficio...me gustaría seguir creyendo a pesar de todo, en que hay un ser superior, aunque yo lo haya perdido...

Capitulo 2.-Días de comunión.-

En el internado de pequeño, tenia un gran fervor religioso, pues nos despertaban con rezos y nos acostamos rezando, aunque tengo que reconocer que para mi era muy tedioso esos rosarios interminables que rezabamos incluso antes de desayunar y que hacia que se me cerraran los ojos y que me llevara de paso algunos golpes de las monjas. Si pulsas aquípuedes ver la iglesia donde hice la comunión en mi autobiografia. De mis seis libros, es la que mas se ajusta al cien por cien a mi realidad vivida, los demás solo son ficción.

Ahora de mayor y después de ver tantas veces a los niños de las madrazas rezando el Corán de forma mecánica, me retrotraigo a esos días en los que veo el paralelismo entre ambas religiones. De niño rezas de forma mecánica sin entender el significado de lo que rezas. La ventaja para los católicos es que nuestros rezos son mas cortos y a estos niños musulmanes les obligan a rezar por horas y a aprenderse de memoria todos los textos religiosos...

Me gustó con seis años que me ofrecieran ser monaguillo pues ya sabia por otros anteriores de su ventaja a la hora de comerme las ostias en una etapa de postguerra donde se pasaba tanta hambre, pero eso en nuestro comedor, porque en el de las monjas no faltaba de nada. También el acceso que tenía al riquísimo vino que utilizaba el cura para convertirlo ¡en la sangre de cristo¡.La imaginaciòn no tiene limites.

Con quince años, estando ya en el otro internado, tenia una gran fé, hasta el punto que fuí a hacer unos ejercicios espirituales y se me metió en la cabeza estudiar para sacerdote, Ahora se que si lo hubiera echo con la mente tan critica y complicada que tengo, no solo me hubiera vuelto ateo antes, si no que hubiera aborrecido con toda mi alma la religión. Pero todo lo que he vivido en torno a la religión católica, ha sido un caldo de cultivo para volverme tan critico y cuestionarme no solo todo lo relacionado con mi fe, si no con cualquier otra fe de las que se procesan.

En todas esas discusiones en la que me enfrasco conmigo mismo, unas veces me situo de parte del fiscal acusador y otras de abogado defensor de las partes en litigio que tratan de ganar por su cuenta las cuestiones que yo mismo planteo...Por un lado me enfado conmigo por criticar de manera tan dura el comportamiento de la iglesia y los supuestos testigos influidos directamente por el espíritu santo con los que venden a los representantes religiosos. Y cuando condeno tajantemente a la religión, por tantos representantes pederasta y otras lindeces a las que hacen objeto a los que tienen que proteger, me paro y me digo que la culpa es de ese individuo y no de la fe a la que representa.

Pero como defiendo a un papa que se aparta tanto del mas profundo sentido de la humanidad y cuyos intereses se centran más en el poder económico,  Proverbios 21:6 dice: "Amontonar tesoros con lengua mentirosa, es aliento fugaz de aquellos que buscan la muerte".
Proverbios 22:16 dice: "El que oprime al pobre para aumentar sus ganancias, o que da al rico, ciertamente se empobrecerá". Los papas se convirtieron en depredadores de las riquezas de otros pueblos y para ello tuvieron que tener sus propios ejércitos o financiar a mercenarios que asesinaran y ocuparan territorios para saquearlos y aumentar su gran patrimonio...

La primera vez que empecé a cuestionarme la realidad de la religión, fue en mi viaje de boda cuando visité Italia y la ciudad del Vaticano, me fue muy difícil asimilar la impresionante riqueza que allí había y la deslumbrante ostentación de la que hacían gala...los textos religiosos están lleno de buenas intenciones de las que no se hacen eco los lideres religiosos.

Capitulo 3.-Religiones, cosas en común.

Esta entrada es de una reflexión que hay en mi libro de reflexiones y que viene bien para este nuevo blog...

Todas las religiones tienen un denominador común, ostentación y riqueza, mucha riqueza, un patrimonio en inmuebles que pocos estados tiene y unas cuentas corrientes de lo mas sustanciosa. Esto no seria demasiado grave si no fuera porque tienen a sus espaldas muchos asesinatos y si comprendemos que todo ese horror que han causado iba encaminado a consolidar su poder y obtener cada vez más recursos de cada uno de nosotros, entenderemos las cruzadas, las luchas irlandesas en enfrentamientos entre protestantes y católico y enfrentamientos entre chiitas y sunitas con el objetivo siempre de tener una mayor cuota de mercado que inflen sus arcas del tesoro.

Las religiones son la mayor lacra social que tiene el individuo desde tiempos prehistóricos pues jamás ha servido para dar al hombre un poco de paz y tranquilidad pues vives en una continua agonía por hacer lo que dicen sopena de no ir al paraíso o arder por siempre en el infierno...

Que bonito seria que los lideres religiosos impartieran una enseñanza distinta basada en el respeto y amor, aunque ya a estas alturas de la civilización y con los ojos bien abiertos por las noticias diarias que nos llegan de los escándalos de diferentes religiosos, nos es muy difícil seguir con los ojos cerrados ante tanta depravación y máxime ahora que todos tenemos acceso a la historia y podemos saber que las invasiones han sido siempre con el beneplácito de la iglesia y en ocasiones financiada por la Iglesia sin importar de donde procedan porque todas persiguieron siempre el mismo objetivo.

Hay un efecto que parece extraño en la actualidad, mientras las iglesias católicas cada vez están mas vacías y hay menos practicantes, la islámica sigue creciendo incluso a pesar de esos grupos asesinos como el Estado Islámico, una pandilla de sádicos asesinos que al grito de Alá es grande, hacen explotar un coche lleno de explosivos, violan a las mujeres que capturan o cortan cabeza alabando a Alá...

En una u otra medida todas son unas sanguijuelas, pero como hemos crecido cada una con la suya, se queda muy grabado dentro de nosotros ese miedo ancestral que nos meten para que sigas siendo toda tu vida oveja de ese redil de la que sacan lana y leche hasta que mueres...

En una ocasión anterior, hable de Charles Taze Russell, el fundador de los Testigos de Jehová porque me dio de lleno en mi familia cuando mis padres católicos practicantes de toda la vida, se metiron  en esta secta y a mi madre casi le cuesta la vida porque tenia que operarse de cáncer de mamas y se lo prohibía esa religión que niegan las transfusiones de sangre...no pude convencerla de lo peligroso que era ese fundador que había pasado varias veces por los juzgados por estafas y otras historias como vender pócimas mágicas...(No ha sido confirmado que su conducta dejó perplejos a muchos admiradores. Russell tuvo que sufrir varios procesos judiciales. En 1909 fue demandado por su propia esposa, quien "solicitó el divorcio, a causa de la depravación que él llevaba con los miembros femeninos de la iglesia que pastoreaba", y aunque apeló cinco veces contra el fallo del juez, perdió el pleito) .Empezó así ese sinvergüenza y ahora a costa del sacrificio de miles de engañados, tienen la mayor editorial del mundo...les dejo con un enlace para que conozcan a este señor...pulse aquí....Las religiones son la mayor estafa del mundo...

Capitulo 4.-Una luz al final del túnel.-


Cuando se está sumido en la oscuridad, ¿Quien no ha querido vislumbrar una luz al final?. L religión, creo que la ha dado al hombre esa visión de esperanza, para que no se sienta el hombre tan insignificante y perdido. Así lo percibía yo en los momentos en que la oscuridad que me rodeaba, y no encontraba una salida posible. Quizás eso me tuvo muchos años esperanzado en que dios era una verdad, procurando bloquear la realidad adyacente que intentaba pugnar por bloquear el sentimiento de otra vida superior y mi trascendencia a otro plano espiritual después de esta vida...

En algunas ocasiones, hablo con mi novia Conchis de estas cuestiones y para ella no hay ninguna duda de la existencia de dios y una vida después de esta vida...El motivo  de que yo aunque haya estado reflexionando sobre estas cuestiones toda mi vida, no me anime a compartirlas, ya lo explique. No me gusta sembrar dudas en las personas que realmente sus vidas se sustentan en la fé...pero no puedo callar cuando llego a aun convencimiento sobre la realidad de mis sentimientos espirituales.

Me resulta duro reconocer hoy en día, que no solo dudo de la existencia de dios, estoy convencido de que el hombre carece de espíritu y todo lo que somos esta regido por nuestra mente evolutiva que se enfrenta continuamente a los retos filosóficos que la vida le plantea y procura darle una estructura acorde con las enseñanzas que recibieron, sus propios deseos y la incesante necesidad de creer en cuestiones que hagan de su vida un mundo mas seguro...

Confieso, que la primera vez que me plantee en serio la falsedad de las religiones y la inexistencia de dios, me dio miedo...sentía como si hubiera tirado un salvavida que me había librado de ahogarme en muchas ocasiones..cuantas veces al tener un problema serio recurrí a mis plegarias para que me ayudara. Incluso después de dejar de creer en dios lo hacia y me hacia sentir mal conmigo mismo...¿A quien le estoy pidiendo que me ayude?, si no creo en tu existencia..¿Que estoy haciendo?.

Eso para mi ahora tiene una explicación, necesitamos un poco de esperanza cuando nos encontramos perdidos y solo. Ahora solo me tengo a mi mismo y en las peores circunstancias no tengo a nadie a quien recurrir...Pero eso solo me pasó al principio de que yo sintiera que estaba solo y no habia nada hay fuera. En la actualidad, me siento bien conmigo mismo y tranquilo, se fueron los miedos, esos que desde pequeño me inculcaran al castigo divino y ese infierno como consecuencia de nuestros malos actos. Tomé la decisión de ser más humano porque era algo bueno para mi propia existencia y la de los demás y comencé a ser realmente libre y feliz.

He puesto esa imagen del túnel, porque yo he vivido esta experiencia en un episodio en el que estuve al borde de la muerte...al final del tune habia una luz brillante y desde ella me llamaban, vi a dios en forma de una figura rodeada de haces brillantes, a mis seres queridos muertos, en un mundo lleno de luz donde la vida era maravillosa, me sentía realmente feliz...Yo ya no creía en esa época en dios y cuando recobré el conocimiento me hizo pensar mucho y buscar una explicación a ese fenómeno. Lo que experimenté lo explico en mi novela, Caminando hacia el abismo, en el Capítulo 20 Confesiones y que les dejo el enlace por si quieren leerlo pulsando aquí.

La encontré en algunos experimentos y estudios sobre psiquiatría. El cerebro en una experiencia cercana a la muerte, está perdiendo el oxígeno por falta de riego sanguíneo y eso hace que las experiencias cercanas a la muerte sean la manifestación de un cerebro normal que está fallando durante un evento traumático, y en ocasiones indoloro...

Quiero recordar de nuevo esas conversaciones con Conchis, en la que me dice que todas las personas que dejan de creer en dios, han leído demasiado y ese conocimiento le ha llevado a replantearse todas sus creencias y convicciones. Puede que sea así, pero toda mi vida he intentado llegar a lo mas profundo de las verdades que se consideran incuestionables y puede que no me haya conformado nunca con los planteamientos ajenos y tenga la necesidad de dilucidarlo por mi mismo...

Capitulo 5.-A Dios rogando.-

He pasado de puntilla en otro capitulo de este libro, porque no quiero profundizar en un asunto tan doloroso como es el abuso por parte de los sacerdotes a los niños. Abusos que yo no viví en carne propia pero si pude comprobar hacia otros compañeros de mi internado.

Es solo una faceta más de lo que las diferentes religiones y sus representantes suelen hacer. Tienen una vida aparente dedicada a la oración, pero sus actos lo delatan y es algo que yo nunca he podido comprender. Al no ser psicologo, no puedo saber si estas personas tienen una doble personalidad, o simplemente son unos degenerados que se aprovechan de su situación de superioridad.

Pero no me voy a limitar a estos casos concretos, en todas las facetas donde intervienen los religiosos, el rezo solo es una tapadera más para encubrir la maldad que hay detrás de estos seres cuyo principal objetivo se centra en el poder económico. La religión hubiera dejado de existir hace mucho tiempo si no le proporcionara tan pingües beneficios a toda su camarilla, desde el más alto dirigente religioso hasta el mas humilde. 

Ya se que no estoy diciendo nada nuevo, pero cada vez que reflexiono sobre estas cuestiones, me extraña que en la era de la comunicación donde tenemos a nuestro alcance todos los medios para saber lo que hay detrás de la mayoría del comportamiento humano, aún persistimos en seguir sordos...

Una persona no se vuelve tan critica como yo, si no ha pagado un alto precio antes por los desmanes que tan lejos de una humanidad real, cometen ciertas religiones. A mi me tocó de lleno con los testigos de Jehová cuando descubrí su inhumano comportamiento y el lavado de cerebro al que someten a personas que buscando un poco de fé, se entregan por completo al enriquecimiento de sus dirigentes. Yo los he conocido desde dentro y se de lo que estoy hablando.

¿Como pueden hablar los clérigos de humildad? la ostentación de la que hacen gala no tiene parangón, como esta simple imagen del obispo de Valencia con una cola tan larga que parece desafiar a los pavos reales...

En Mateo 6:25-34 se dice, 26 Miren las aves que vuelan por el aire, que no siembran ni cosechan, ni guardan la cosecha en graneros; sin embargo, el Padre de usted que está en el cielo les da de comer. ¿Cuánto más valen ustedes que las aves!...

Se que esto no se puede aplicar al ser humano, pues si no trabajas no comes y nadie va a venir a vestirte ni alimentarte. Pero como Obispo, este señor podría muy bien sentir el trasfondo que tienen estas palabras supuestamente escritas bajo la inspiración divina. Pero es evidente que el está al margen de cualquier connotación que la biblia le pueda enseñar...Menudo pavo real...

No importa que estés en una Mezquita, Sinagoga o Catedral, porque en ellas todos los lideres religiosos están orando y te hacen orar, mientras tu vida en uno u otro sentido te la están arruinando...

Capitulo 6.-Depredadores del alma.-

Que difícil es enfrentarse a ese enjambre de depredadores que como pequeños escarabajos carnívoros convierten en una pulpa informe el cerebro anulando su capacidad de raciocinio. Llega después de una plácida temporada donde tu vida transcurre con la felicidad y la tranquilidad propia de un ser carente de pecados y culpas...

Y allí los encuentras de nuevo con ese ruido infernal que producen mientras te devoran intentando por todos los medios instalarse definitivamente en tu alma. Recurres a todas tus armas, recordando otras invasiones y como le hiciste frente...ya no te sirve la excusa de que tus pecados eran producto de una situación transitoria, te reafirmas en que eres una buena persona y no te sirve, los escarabajos siguen con su festín y tu cerebro se resiente cada vez más...

Yo entiendo porque pasa eso, mi conciencia me atormenta y pido al que no tiene nombre que me ayude haciendome un hombre sin sentimientos para no sufrir de mi propia culpa. El es autónomo y no me escucha, quizá porque quiere castigarme para que purgue mis fracasos, mi incompatibilidad para vivir y todos los errores cometidos...intento zambullir mi mente en el pozo oscuro de la insensibilidad, pero ella también es autónoma y libre y sale siempre a flote para seguir castigandome.

Consigo como en otras ocasiones hacer un receso en mis pensamientos para analizar eso que estoy pidiendo, no tener recuerdos, sentimientos ni conciencia y entonces es cuando más real me viene a la vida lo que eso supone...ser un conjunto de huesos y carne carente de empatía, sin posibilidad para amar, un ser robotizado que come y duerme, quizás mas tranquilo, pero mas deshumanizado...

La mente me hace recordar, que el estado por el que paso es solo transitorio, si ya he pasado varias veces por la misma estación y mi vida ha seguido su viaje hasta la proxima, no puedo parar el tren si aún le queda mucha energía a mi maquina. Tengo que seguir adelante alegrandome del dolor que me produce los errores y los recuerdos porque es una forma de sentirse vivo, la incapacidad de autocrítica solo nos lleva a sentimientos caóticos que nos impide crecer.

Quiero sufrir con mis recuerdos, pero viviendo un presente pleno para poder disfrutar de la maravillosa sensación de sentir amor por los demás, respeto por la vida y el sufrimiento ajeno y propio, impidiendo el paso a los depredadores de mi alma...

Capitulo 7.-Rompiendo la inocencia.

Estos hermosos ojos azules enmarcados en una cara de profunda tristeza, son de una niña yazidíe...el estado islámico las tiene sentenciada a la extinción, pero antes de eso las utiliza como objetos sexuales llegandolas a violar repetidamente todos los hombres de los grupos que la retienen antes de matarlas o venderlas... Intento entrar en esos ojos para comprender el sufrimiento por el que pasan...

Algo que me parece insólito es que los hombres casados que hacen de esta practica inhumana su modo de vida, están apoyados por sus propias mujeres que les parece bien lo que hacen...¿Como es posible que una religión llegue a tal grado de depravación?...si ya bien en otra reflexión aclaraba que el propio profeta Mahoma era un pedofilo que le gustaban las niñas incluso con cuatro años, yo no puedo entender como la comunidad internacional no veta de una vez por toda a esa religión. Se prohibieron a otra muchas a las que denominaban sectas peligrosas...¿Que es esto que vivimos con el Islam?...

Ella y cientos de otras mujeres yazidíes fueron secuestradas, vendidas y pasadas de mano en mano por hombres que las violaron en grupo. Fueron víctimas de lo que EI llama "yihad sexual". Cada hora, los hombres de EI llegaban y seleccionaban algunas niñas. Se las llevaban, las violaban y las devolvían después o se la pasaban a otros grupos...

Una niña que púdo escapar relata...Ninguno de los hombres mostró clemencia alguna. Todos nos violaron violentamente, de forma inhumana. Las cosas que nos hicieron fueron horribles. Nunca nos imaginamos que cosas tan terribles nos sucedieran...

En algún lugar del futuro, esto que estamos dejando que pase nos va a pasar factura, no es posible tanta incompetencia internacional, aunque me temo que si no van a obtener a cambio los beneficios que siempre persiguen cuando se involucra occidente en una guerra, estas niñas están condenadas a la extinción y a seguir sufriendo vejaciones y penalidades hasta que la muerte las libere...

Aquí en este enlace pueden leer lo que les digo del profeta Mahoma...El mal tiene cara de profeta.

Capitulo 8.-La cara perversa de la religión.

Algunas veces me he preguntado como es posible que la segunda religión del mundo tengan 1.322 millones de seguidores, sobre todo sabiendo de la vida de ese profeta reciente en el tiempo, pues surgió en el año 570 después de Cristo. Los musulmanes consideran a Mahoma el ultimo profeta reconociendo a Abraham, Moisés y Jesús de Nazaret como sus antecesores...

La mayoría de las religiones tienen un denominador común, esos supuestos milagros como el descendimiento del arcángel Gabriel, para abrirle el pecho a Mahoma y sacarle el corazón para quitar la parte negra y después de lavarlo lo introdujo de nuevo en el pecho del profeta...¿Increíble?, pues tanto como que Jesús muriera crucificado y resucitara al tercer día o que la Virgen María fuera realmente virgen después de dar a luz a Jesús...pero que de verdad hay en la vida de estos profetas o como unos principios que a prioris parecen buenos para los hombres, los interpretes de estas enseñanzas o los que lideran las diferentes religiones, convierten en la practica la religión en un despropósito cargado de violencia...Si realmente reconocen a Jesús como su profeta, como es posible que no tengan en cuanta las enseñanzas de Cristo...

Esta niña de nueve años es una de las ultimas victimas de una aberración que tiene origen en el mismo profeta Mahoma. Murió la noche de su boda por los abusos sexuales cometido por este impresentable. Soy respetuoso con todas las religiones, pero el homicidio es impresentable por mucho que se disfrace de legalidad.

Que puede pensar uno de una religión que su propio fundador y profeta aboga y practica la pedofilia...Como muestra una serie de barbaridades del propio Mahoma y sus seguidores mas modernos...

Cabe recordar que en febrero de 2009, se creó una ley en Yemen, que establecía la edad mínima para contraer matrimonio a los 17 años. Desafortunadamente, fue revocada por los legisladores conservadores, quienes llamaron a la ley como antiislámica”. (Como no)...

En verdad, la práctica islámica de la pedofilia proviene del profeta Mahoma, que acumuló once esposas y muchas concubinas, después de la muerte de su primera esposa Khadijah, en 619 D.E. Tras esta muerte, él acumuló once esposas y coordinó las visitas a las tiendas de sus mujeres a lo largo de sus ciclos menstruales.

La afición por desposarse con niñas viene de lejos, como por ejemplo sucede con la esposa favorita de Mahoma: Aisha, la hija de Abu Bakr, el mejor amigo del Profeta y su más fiel seguidor. Y es que, en efecto, ni bien Mahoma posó sus ojos en Aisha, comenzó a fantasear con tener sexo con ella. Pero había un problema con esta fantasía, Aisha, en ese entonces, era un pequeña niña de cuatro o cinco años; mientras Mahoma era un hombre de mediana edad de cincuenta.

Cuando estuvieron casados, Mahoma, en su misericordia, permitió que Aisha llevara sus juguetes, incluyendo sus muñecas, a su nueva tienda. El casamiento fue consumado cuando Aisha tuvo nueve años y el Profeta cincuenta y tres.

 Ayatollah Khomeini, el clérigo islámico más famoso del pasado siglo XX: Un hombre puede tener placer sexual de una niña tan joven como un bebé. Sin embargo, no debe penetrarla. (Una perla dicha por uno de los lideres religiosos mas carismático)...

La humanidad ha dejado de ser el feudo de unos fanáticos religiosos que hacen y deshacen a su antojo, incluyendo el mal trato y asesinato de sus niños, ¡o eso creía yo¡, pero lo mismo que se persiguió en su día a los responsables del holocausto, esta practica inhumana hay que perseguirla a nivel de los organismos de las mas alta instancia...no podemos cerrar los ojos ante tanta barbaridad por miedo a meternos en conflicto con esa religión que permite esas practicas... 

Escribo esto con mucho dolor, pero también con mucha frustración y rabia contenida...

Capitulo 9.-El origen de las religiones.-


El hombre empezó a tener conciencia de que podía haber una vida después de esta vida ya en el paleolítico, se sabe por su comportamiento en los enterramientos que en esa época empezaban a hacer, con lo que apuntaba su sentimiento de transcendencia de que había algo más después de la muerte…Con ese nuevo aspecto del hombre, aumenta su sociabilidad y a preguntarse qué hay después de su propia muerte y sin tener una respuesta, surgió el concepto de la existencia de un ser superior…la religión estaba servida…

Por mucho que las religiones hayan afectado de forma tan negativa en la sociedad porque sus actos se alejan mucho de sus predicamentos, hay un denominador común en todas que ha sido en muchos aspectos beneficiosa. Todas hablan de humildad, generosidad y otros valores necesarios para que una sociedad evolucione y se relacionen los individuos con solidaridad.

La experiencia religiosa se relaciona con cambios en la estructura del cerebro, y neuroquímicos, que llevan a la aparición de la autoconciencia, el lenguaje... cambios que permiten procesos cognitivos complejos; no son para una función específica". O sea que la religión bien podría ser, como dice Carbonell, un efecto secundario de la inteligencia.

Según algunos científicos, la religión esta creada de forma inconsciente por la mente del hombre. Necesitaba llenar ese vació por su sentimiento de inferioridad y en busca de un ser supremo todopoderoso encuentra el apoyo que necesita y surge la figura de dios.

Hasta ahora no había leído los pensamientos de Nietzsche sobre Dios, pero no necesito de la religión desde el momento que entendí, que mi felicidad y seguridad depende solo de mi mismo. Mi comportamiento no está determinado por lo que me ha enseñado la religión de ese ser que me va a premiar si soy bueno, me sentiría muy egoísta si así fuera…

La religión es diferente para cada uno de nosotros, sin importar a cual pertenezcas, aunque lea mucho sobre este tema, la ciencia no puede explicar la religión, y la realidad es que el hombre se tambalea ante las creencias religiosas por las barbaridades que en nombre de esas religiones se cometen…
Como no tambalearse ante esas noticias de tantos religioso pederasta y sobre todo la última noticia que he visto de 800 cadáveres de niños pequeños en un orfanato de Irlanda regido por monjas…niños desde semanas hasta tres meses. Si pinchan aquí pueden leer la noticia…

Creo que la religión nace del sentimiento de temor y esperanza, aunque no estoy de acuerdo con Voltaire, que decía que la religión era un invento de los curas para explotar a la humanidad, pues el concepto de Dios y religión lleva miles de años entre nosotros aunque tan nefastamente, pues en el periodo de más apogeo de nuestra religión, la humanidad quedó estancada, sobre todo desde la edad media hasta nuestros días cuando era dominante.

Ampliando lo que dije más arriba, si una persona necesita saber que va a tener una recompensa como la salvación y la promesa del paraíso, no es necesariamente buena, actúa por interés propio, prefiero ser ateo y actuar bien como mi propia conciencia me dicta…

Capitulo 10.-¿Cual es la religión verdadera?

Esta pregunta tiene tantas respuestas como las miles de religiones diferentes de esos creyentes, absolutamente todos dirán que es la suya. En las religiones monoteísta dirán que es su único dios y en las politeístas te dirán  varios dioses y en ocasiones a cientos de ellos en los que creen y le rinden culto...

Los textos que componen la Biblia fueron escritos a lo largo de aproximadamente 1000 años (entre el 900 a. C. y el 100 d. C.) hasta el momento que se escribió, la mayoría de las religiones eran politeístas, ya hace cuatro mil años, mucho antes de conocer ese dios único de la biblia, había en otras cultura  como la griega una ferviente adoración a diferentes dioses, aunque los principales eran estos, afrodita, (diosa del amor y la belleza), eros (dios del amor y hijo de afrodita), atenea, (diosa de la guerra y la sabiduría), zeus, (dios de todos), poseidon, (dios del mar), hera, (diosa de la familia), artemisa, (diosa de cazar), hades,(dios del inframundo), ares, (dios de la guerra), demeter, (diosa de la agricultura), persefone, (diosa del inframundo), apolo, (dios del sol), medusa, hermes, (dios mensajero), dionisio, (dios del vino y el placer), hestia, (diosa del hogar), hefesto, (dios del fuego). Eran los dioses principales pero tenían para todas las facetas de la vida. Lo mismo que para católicos, judíos o musulmanes, no había más dios que sus dioses...

La fe de muchas personas caen por su propio peso cuando en determinados momento la cambiamos por otra. Un ejemplo lo tenemos en el fiel acérrimo a una determinada religión, que por el simple echo de contraer matrimonio con  su pareja de diferente confesión, deja la suya y se convierte...me parece una falta de fe absoluta en la creencia que tenia y me hace pensar en el poco convencimiento que tenia de su dios...

En mi forma de entender las religiones, no hay una sola que sea verdadera o falsa, en cada periodo de la historia y en diferentes zonas geográficas, se han ido sucediendo diferentes cultos a un sin fin de dioses, en la mitología Nórdica,  Odín está asociado a las trampas y engaños. Es un transformista, capaz de alterar su forma a gusto. Se relata que viajó por la tierra como un hombre viejo, tuerto, con barba gris, usando un sombrero de ala ancha y con un abrigo azul oscuro. También realiza prácticas mágicas, como lo es el seid.

Aunque en las Eddas, haya historias de un Odín tramposo y codicioso, también las hay de un dios sabio y justo. De esa manera, se demuestra la diferencia de que los dioses nórdicos son como los humanos, con sus virtudes y defectos. Es evidente que las religiones son solo cuentos fantásticos creados para suplir los sueños no cumplidos de la humanidad...

Es muy curioso como se relata el nacimiento de dioses y del mundo por su similitud aunque estén separadas por milenios y sus distancias geográficas. Los mitos sumerios, inicialmente se transmitieron por tradición oral hasta la invención de la escritura en un periodo comprendido entre 2900 a. C. y 2334 a. C. y relata que...

El universo apareció por primera vez cuando Nammu, un abismo sin forma, se abrió a sí mismo y en un acto de auto-procreación dio nacimiento a An (Anu) (dios del cielo), y a Ki (diosa de la Tierra), referida comúnmente como Ninhursag.

La unión de Anu (An) y Ki produjo a Enlil, el señor del viento, quien eventualmente se convirtió en el líder de los dioses. Después, Enlil fue desterrado de Dilmun (el hogar de los dioses) debido la violación de Ninlil, de la que tuvo un hijo, Sin (dios de la Luna), también conocido como Nannar.

Sin y Ningal dieron a luz a Inanna (diosa del amor y de la guerra) y a Utu o Šamaš (dios del Sol). Durante el destierro, Enlil engendró tres deidades del inframundo junto con Ninlil, el más notable de ellos fue Nergal.

Nammu (La diosa sumeria de la cabecera de este blog), también dio a luz a Enki o Abzu, dios del abismo acuático. Enki también controló el Me, los decretos sagrados que gobernaron las cosas básicas tales como la física y las cosas complejas tales como el orden y leyes sociales. Esto se considera el origen del mundo sumerio. ¿Acaso no te recuerda a la biblia?...si leen el antiguo testamento en génesis...En el principio creó Dios los cielos y la tierra. y continuáis, verán muchas similitudes...

Hay algo más notable de semejanza en religiones tan diferente, si miráis la cabecera de este blog, podéis ver a diferentes diosas y sin excepción, todas tienen un niño en sus brazos...pregunto de nuevo, ¿Cual de todas estas religiones son verdadera? y mi respuesta a mi modo de entender es la misma, todas son verdaderas porque la verdad está en lo que el hombre cree en cada lugar y época determinada... 

Capitulo 11.-El infierno si existe.

Una de las cosas más chocantes de las religiones, son para mi esos castigos del infierno o los premios que te prometen del cielo en nuestro caso de vivir en un paraíso o tener como en el caso musulmán cien vírgenes para uno solo...desde pequeño no podía comprender esos tormentos del infierno y me costó muchos castigos en clase de religión por preguntar cosas que según el cura era cuestión de fe...
Quizás eso me llevo a una continua busca de la verdad y mentiras que pudiera haber detrás de los textos sagrados de las religiones afines a la nuestra intentando comprender su significado, pues jamás me he conformado con creer ciegamente las cosas que me dicen si no las entiendo...

Es que me resulta muy difícil, pensar en un dios que venden tan misericordioso y bueno que te vaya a condenar a un infierno para toda la eternidad, de que le sirvió entonces mandar a su hijo a morir en la tierra para salvar a una humanidad que ha demostrado no tener salvación posible. Creo que han vendido mal el concepto de dios a lo largo del tiempo, pues aunque digan que nos hizo libres para seguir por el camino del bien y del mal, somos unos seres realmente malvados y la historia nos lo demuestra con sus guerras, asesinatos y genocidios cometidos incluso dentro de la iglesia católica.

También creo que a mi entender, hubiera sido mas efectivo hablarnos de un dios que no castiga ni premia, un conjunto de enseñanzas morales basadas en el respeto mutuo y la generosidad con nuestros hermanos, pero por supuesto dando ejemplo la propia iglesia que es la que me ha apartado a mi de cualquier fe y me ha echo también no creer en las demás y plantearme la existencia de dios.

Como desde que nací me he criado entre curas y monjas, el miedo a ese infierno es el que me ha tenido atado a la religión católica, no podía renegar de algo que me tenia subyugado hasta lo más profundo de mis miedos y que me ha costado tanto tiempo escindir de mi vida para liberarme. 

Puede que a la mayoría de los católicos, ese miedo los ata de por vida, cuando lo ideal seria que fuera el amor al prójimo y el respeto que se le debe a todo ser humano. No concibo que las personas se muevan en un sentido positivo o negativo por los miedos o las promesas de sus premios después de la muerte. Las religiones necesitan replantearse de nuevo su predicamento a la hora de vender la existencia de dios, tendrían que convencer de nuevo de su honestidad compartiendo parte de su gran riqueza a los pobres que lo necesitan y así predicar con los echos tal como dicen los evangelios, como se entiende  que las personas sigan creyendo en una religión que actúa de forma tan distinta de lo que predica...

De lo único que si estoy convencido es de que el infierno es real, existe, pero no en la otra vida, el infierno lo vivieron los judíos en los campo de concentración, los rusos masacrados en las purgas, los católicos bajo la inquisición, los millares de mujeres sometidas a las vejaciones de sus propios maridos, los obligados por los gobiernos a luchar en guerras que no les incumben y el mayor de los infiernos lo están viviendo actualmente en África con esos niños muriendo de hambre y enfermedades, mientras los opulentos países, mueren por enfermedades de su propia opulencia.

Vista las cosas desde un punto general, parece que la humanidad es realmente mala, me preguntaba que porcentaje existe de gente mala y buena en este mundo, analizándolo en su justa medida, creo que hay muchisima gente mas buena que mala, el problema es la repercusión que tienen la verdadera gente inhumana que hay, pues son los que tienen el peso especifico suficiente como para influir negativamente en lo que percibimos. Recordemos la influencia que tuvo un solo hombre como Hitler al que siguieron una serie de fanáticos que acabaron con medida Europa...y de paso a otros muchos dictadores y genocidas  o las mafias de las drogas con su infierno personal.

Y como no, nuestra propia iglesia católica con esos siglos oscuros de la santa inquisición, (me niego a ponerlo en mayúsculas), cuantas torturas y asesinatos cometieron para sacar falsas confesiones y todo con el patrocinio o connivencia de los papas de turno...me parece una burla llamarle santa inquisición a un gremio dedicado a causar tanta muerte y dolor. ¿Que valor tiene después de tantas barbaridades eso de llamarle santo padre?...

No hay justicia en este mundo y somos nosotros los que hemos creado nuestro propio infierno, para que imaginarse otro infierno después de esta vida, ¿acaso no hemos tenido suficiente infierno en esta?

Capitulo 12.-Hagamos historia.

Ya hace cien mil años que la humanidad empezó a practicar ciertos ritos religiosos pensando que todo tenia un espiritu. Lo hacían para mejorar su vida invocando a los medios de la naturalez, lluvias, caza, cosechas. En el año 4000 antes de Cristo, se inventan una serie de seres que son adorados por los humanos y que trajeron la escasez, la guerra y por consiguiente la destrucción...

La religión mas antigua de la que se tiene constancia es el zoroastrismo, Sus preceptos principales fueron transmitidos por Zoroastro y recopilados en un libro que se llama Avesta, Nació en Azerbaiyán (En la Irán de hoy), Lo curioso de la mayoría de las religiones existentes antes de Cristo, es la similitud que hay en los diferentes profetas que la iniciaron, pues todas tienen varias cosas en común...

Nacido de una Virgen. Fue bautizado en un río. Tentado en el desierto por el demonio. Desalojó a los demonios. Le devolvió la vista a un hombre. Reveló todos los misterios del Cielo, del Infierno, de la Resurrección, del juicio, de la Salvación y del Apocalipsis. Sus fieles celebraban la Eucaristía por medio de una sagrada comida. 

Mitra era el dios indo-iraní de la justicia y el mitraísmo fue una de las religiones más populares del antiguo Imperio Romano y comparte las creencias del zoroastrismo. Buda, fue el hijo de Shuddhodana, rey de los shakyas, una raza solar, y la reina Maya, quien fue llamada así por su parecido con la diosa Maya, la gran encantadora. un 25 de diciembre. Attis, nacida de la Virgen Nana. Dionisio, Nacido de una Virgen un 25 de diciembre y en un Pesebre. 

Krishna, fue hijo de la Virgen Devaki, (Es la ultima de la derecha de la imagen de cabecera de este blog), curiosamente, el Rey Kansa intentó buscar al Cristo Hindú, ordenando asesinar a todos los niños varones nacidos esa misma noche. ¿Os suena a Herodes?... Heracles,  Denominado “El Salvador", “Príncipe de la Paz", “Hijo de todos los justos”, “El Unigénito"...

Horus, 3000 antes de cristo, es también nacido de una virgen en un pesebre. Su nacimiento fue anunciado por una estrella. Su padre se llamaba José y su nacimiento fue atendido por tres hombres sabios,..¿Os suena?...Osiris 3000 antes de cristo, se le consideraba parte de un trío, como la santísima trinidad. Su llegada fue anunciada por tres hombres sabios. Su carne se comía en forma de pan. Del culto de Osiris surgen muchas frases de la Biblia...Moisés al que se le atribuye el antiguo testamento, nació en Egipto en el año 1593 antes de cristo.

No voy a cansar más con datos que todos podéis tener investigando un poco a través de libros especializados o en internet...Si hacemos caso de los datos que hay, tenemos una diferencia de 1.500 años entre los primeros profetas y el primer periodo en que de forma oral, se empezó a transmitir el Pentateuco, los cinco rollos que forman la biblia hebrea, Génesis, Éxodo, Levítico, Números, Deuteronomio.

Que trato de decir con estos datos, solo es información para que cada cual saque sus propias conclusiones a la hora de lo que es la religión católica, no tiene nada de especial, pues escribieron sus textos a partir de otras religiones mucho más antiguas y darle a la biblia su valor justo y no lo que la religión católica siempre ha vendido de que es la palabra de Dios inspirando a los apóstoles que la escribieron...

De todas formas, hay que hacer una seria separación entre las escrituras y esos libros escritos por los religiosos o el famoso catecismo, la misma diferencia que hay que tener en cuenta entre las verdaderas escrituras y esas manipuladas que hacen los Testigos de Jehová orientadas a inducir a su manera los mensajes de las escrituras...Pero es lo mismo que ha echo siempre la Iglesia Católica cuando han querido cambiar los mensajes adaptandolos a sus intereses...

Al empezar este nuevo libro, ya dije que a mi personalmente me gustaría seguir creyendo y tener un punto de apoyo espiritual sobre todo cuando más lo necesitamos cuando pasamos por enfermedades o problemas, pero yo no puedo cerrar los ojos a las evidencia sobre todo cuando el comportamiento de la Iglesia esta tan lejos de la sobriedad y la humildad...Hay que predicar con el ejemplo...

Capitulo 13.-Money, money, money....


Dinero dinero dinero...Un marco, un yen, un dólar o una libra...Muchos recordareis esta canción que Liza Minnelli cantaba en la película Cabaret...Es la misma que suena en mi cabeza cada vez que visito una Iglesia o veo documentales sobre otras religiones del mundo...

Nuestras iglesias no te dan un solo sacramento gratis, bodas, bautizos, funerales o una simple misa a los difuntos hay que pagarlas. Yo entiendo que una iglesia no puede estar sin alguna aportación para su mantenimiento y restauración, pero es una vergüenza y una usura los precios que cobran por cada uno de los servicios y eso durante toda la vida en la que necesita sus servicios. 

Es increíble, si se lee sobre la época en la que se construyó la Catedral de Sevilla, la cantidad de obreros que morían en la calle junto a la catedral por agotamiento he inanición, Aunque es muy hermosa, si dios hubiera existido, pienso que la derribaria esa y todas las catedrales e Iglesias. 

Aunque cobran una buena cantidad por los servicios, no es comparable con lo que cobra el monje de un centro budista que se acerca a los 1.500 euros por una boda. No es de extrañar el lujo de la que hace ostentación esos templos...pero nunca llegara a la suntuosidad que respira todo el Vaticano...

Si bien parece que algo está cambiando, porque el papa Francisco, muy sensible a estas cosas, esta llamando la atención a los responsables religiosos de los diferente templos cuando comenta  desde el Vaticano su rechazo al cobro que realizan algunas iglesias por celebrar los sacramentos, como bautizos, primeras comuniones, confirmaciones y matrimonios.

Bergoglio agregó que: La salvación ni tiene precio ni se puede pagar con dinero, No tiene precio participar en las celebraciones de la iglesia y por ninguna razón debería existir ambición económica por parte de los sacerdotes. Es un derecho para los cristianos y las puertas de la iglesia siempre deben estar abiertas y sin tarifas...pero sus palabras creo que han caído en saco roto, porque se sigue cobrando por los servicios religiosos. Recabando información para este libro, me entero de que un cura por salir en una procesión cobra 150 euros.

Como he dicho en otras reflexiones, la religión solo ha servido para enriquecer bolsillos ajenos y eso no va a cambiar por una razón, ¿quien no le hace una misa de difuntos a un padre? si es algo con lo que hemos vivido toda la vida, como si esa misa le fuera a servir al difunto para algo...Tenemos el coco tan comido como lo tienen los fanáticos religiosos musulmanes y eso empieza desde que nacemos en ese núcleo familiar, imbuidos por la necesidad de pagar a la Iglesia Católica que nos promete la salvación eterna...

Capitulo 14.-Matar al negro.
La Iglesia de la época colonial americana, en ningún momento condenaba la esclavitud y más  de sesenta millones de personas fueron cazadas en África para servir en América. Ante los ojos de los blancos, todos eran, sencillamente, “negros”. Había gente de Camerún y Congo, conocidos como “congos”, estaban los “vénguelas”, de Angola, los “cafres”, de Mozambique y Madagascar, y los “mandingas”, de Guinea, entre otros. 

Parece que ni el papa ni sus bizarros conocían la biblia o le importaba bien poco lo que dijera, pues en Gálatas 3:28 hay escrito en la biblia esto: Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús…pero el papa Paulo III en 1548 confirma el derecho a tener esclavos…

El papa Nicolás V legitimó el comercio de esclavos en su bula “Divino amore communiti” (por amor divino a la comunidad), ¿Cómo puede un papa invocar al amor divino ante esa atrocidad? el 18 de Junio de 1452. Por esto el comercio de esclavos fue legal y no causó ningún escrúpulo en los participantes. en 1452, permitía al rey de Portugal someter a los sarracenos, paganos y otros infieles, incluso reduciéndolos a perpetua servidumbre. Pío II, en 1462, amenaza con castigos a los que esclavizan neófitos, pero no condena el comercio de esclavos. Paulo III en 1548 confirma el derecho a tener esclavos, incluso por los eclesiásticos…

En las tierras descubiertas de América, tanto los Papas como los reyes de España se oponían a los conatos de los conquistadores y colonizadores, necesitados de mano de obra, de reducir los indios nativos a esclavitud.  Otras instituciones, no muy lejanas de la esclavitud, proveyeron la mano de obra indígena que necesitaban los colonos, como la encomienda y el yanaconazgo; pero los abusos rebelaron algunas conciencias cristianas como la de Bartolomé de las Casas y provocaron la importación de esclavos negros de África.

Este libro que escribo, se haría interminable si me dedicara a traer a colación toda la documentación y artículos que hablan sobre la esclavitud y no es el caso, solo quiero dejar en cada reflexión constancia de lo abominable que ha sido el comportamiento de esta y otras Iglesias que se han aprovechado de estas y otras prácticas ignominiosas…

En este comercio no estaban involucrados sólo mercaderes, sino que en sus beneficios participaban nobles, grandes familias, casas reales, obispos, órdenes religiosas, masones...  Las condiciones de la travesía eran abominables, y no pocos negros dejaban en ella la vida. La suerte de los esclavos sobrevivientes una vez llegados era, lógicamente, variable, según los amos que los compraban y las tareas a que los destinaban, pero era en general dura y cruel.

Pero eso no es solo del pasado, en la actualidad Los “Niños de la Calle” son un colectivo de más de cien millones (mire bien esta escalofriante cifra) de menores, de entre 3 y 16 años, que viven solos, sin protección familiar ni social alguna, en condiciones muy extremas. Debido a su naturaleza vulnerable, están expuestos a ser usados por mafias de trata de menores para prostitución, explotación laboral y tráfico de órganos y drogas…nosotros también tenemos nuestra propia esclavitud, por los mismos motivos que movían al los siglos del  XV al XIX, una aberrante necesidad de muchos seres humanos por explotar a otros en su propio beneficio…Por lo menos en la actualidad, la Iglesia se ha desmarcado de esas prácticas, algo es algo…¿Donde esta Dios?

Capitulo 15.-Mi dios es el único.

El 84% de la población mundial, pertenece a algún tipo de religión y creen en algún tipo de Dios. Traducido en cifras supone mas de seis mil millones de creyentes. De esa cantidad de creyentes, los cristianos arrojan un saldo aproximado de dos mil millones en el planeta, pero solo la mitad son católicos. 

Los musulmanes representan una buena cantidad que sobrepasa los mil millones. Los hindúes le siguen muy de cerca con ochociento cincuenta millones. Los budista le siguen con la mitad de esa cantidad y hay muchos cientos de otras religiones étnicas como los teístas y otros animistas...

Tenemos en total alrededor de 10.000 religiones diferentes y cada una de ellas estan subdividida y clasificadas...los cristianos por ejemplo, pueden ser distribuido en unas 34.000 denominaciones distintas. Yo me pregunto continuamente el porque tantas personas creen que la suya es la verdadera y aunque por una parte, yo pueda caer en el error de pensar que 2.000 millones de cristiano no pueden estar equivocado, por ese principio tampoco puedo pensar  que 1.000 millones de musulmanes o los hindúes tengan que estar errados en sus creencias...¿Porque la mia tiene que ser la verdadera?

En una conferencia que vi de Michael Shermer, planteaba una pregunta...¿Cuales pueden ser las posibilidades de que ellos estén en lo cierto y yo no. ¿Que pasa con los miles de millones de personas que vivieron antes de Cristo? y todas las que vivieron después pero no creen en el, ¿Están equivocadas?

Absolutamente todas las religiones y creencias en dioses, se han construido por una necesidad psicológica y ninguna de ella es mas cierta que otra, se idearon desde las primeras civilizaciones con motivo de tener una serie de normas sociales y espirituales que ayudaran a la convivencia.

Las religiones en si no son malas, ninguna de ellas, pero si los hombres que la dirigen a su antojo. Algo importante es no olvidar que la nuestra solo es importante para nosotros mismos y dejarnos de ser tan egocéntrico creyéndose en posesión de la verdad absoluta y darle el espacio y el respeto que otras religiones merecen...

Capitulo 15.-El señor es mi pastor..

El Señor es mi pastor, nada me faltará. En lugares de verdes pastos me hace descansar; junto a aguas de reposo me conduce. El restaura mi alma; me guía por senderos de  justicia por amor de su nombre. Aunque pase por el valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estás conmigo; tú vara y tu cayado me infunden aliento. Tú preparas mesa delante de mí en presencia de mis enemigos; mi copa está rebosando...

Esta oración que se hace el día de tu entierro, me hace pensar en todos esos muertos de la humanidad que les faltó de todo, que murieron de hambre, que no descansaron en su vida porque las aguas turbulentas por las que transitaron, les hizo no tener un minuto de paz hasta el día de su muerte...

Muchos hemos vivido en ese valle de la sombra de la muerte con el miedo metido hasta las células del cuerpo, aunque pasáramos la vida rezando, nos quedamos sin aliento. ¿La mesa? no hay nada más que mirar los millones de personas que cada día mueren sin tener algo que llevarse a la boca...

Yo aunque estos entierros los viva en películas, me producen tanta tristezas esas oraciones, que inevitablemente lloro de dolor e impotencia. Dolor por esa persona si en algún momento o toda su vida transcurrió entre tamaña falsedad...Aunque a veces, creo que me hace llorar la necesidad de que todo eso que se dice, se convirtiera en una realidad tangible...impotencia por saber como me engañaron desde niño en un asunto tan vital como seria vivir sin miedo por no tener su vara y su cayado.

La oración del comienzo se hace en la mayoría de los entierros, para mi es muy chocante que la hagan personas que como los carteles de la droga que se dedican a asesinar cada día. Es tremendo lo de esas capillas con santos que son narcotraficante donde van a rezar y los tratan como a santos. Cuando los entierran también dicen, El señor es mi pastor...

Todos hemos visto una foto de Internet donde se ve a un niño agachado en los huesos y unos buitres esperando su muerte, el solo tubo la mala suerte de no caminar por verdes valles, ni nadie le preparó la mesa, solo vivió cuatro años sin pastor que le hiciera tener lo necesario para vivir. Ese seria mi santo si yo creyera en ellos. Pero ese niño sirvió de pacto a los buitres y no necesitó en ningún momento de que el señor fuera su pastor...

2 comentarios:

  1. Ángel.., Dios y los "dioses" están en el Cielo.., allí es donde habitan.., en un lejano lugar del Universo inaccesible con la Tecnología actual con la que contamos los humanos.., parece inverosímil.., en "nuestro" pasado remoto y milenario estuvieron aquí.., al principio de "todo" y del cual procedemos.., transformaron y manipularon la Tierra.., y fundaron las bases de las primeras Civilizaciones... Hoy.., nosotros nos parecemos mucho a "ellos"... Recuerda que nadie está exento de pecado.., quiero decir, de equivocarse...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias amigo Manolo por tu visita y comentario. Te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar